La Empresa de Transportes Urbanos de Huelva (Emtusa) va a poner en marcha a partir del próximo lunes un nuevo servicio para prestar cobertura a los polígonos industriales y comerciales situados en los márgenes de la carreta A-5000 entre Huelva y San Juan del Puerto.
Así, lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huelva y presidente de la empresa, Luis Albillo; y el gerente de la misma, Manuel Bendala, acompañados del secretario de Huelva Comercio, Daniel Caldentey y de representantes de las empresas Mercasur, Escode Textil y Plásticos Sur, según ha indicado el Consistorio en una nota de prensa.
En este sentido, Albillo ha explicado que con este nuevo servicio «se responde, por un lado, a una necesidad planteada por las asociaciones de comerciantes e industriales de estos polígonos» y, por otro lado, «nos adelantamos a una de las acciones del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Huelva (PMUS), consistente en mejorar la comunicación desde la ciudad a los diferentes enclaves industriales del término municipal».
«Una decisión que se enmarca en el trabajo que venimos realizando desde el Ayuntamiento para cambiar la dinámica del uso del vehículo personal y propiciar la movilidad en nuestra ciudad con el transporte público, realizando para ello importantes modificaciones y ampliaciones de las líneas que contribuyan a una movilidad más sostenible», ha añadido el concejal.
Por su parte, María Luisa Liáñez, en representación de Escode, ha agradecido la puesta en marcha de un servicio «por el que veníamos luchando desde hace mucho tiempo y por fin se convierte en realidad». Una línea que «va a favorecer que los trabajadores puedan usar el transporte público para llegar a su trabajo y dará facilidades también a los clientes en autobús, contribuyendo con ello a la sostenibilidad».
Para ello, a partir del próximo lunes 19 de septiembre, con la entrada en vigor del horario de invierno, dará comienzo un nuevo servicio que consistirá en una ampliación de la actual Línea 7 H, que comunica la ciudad con los hospitales, a la que se añadirá un nuevo trazado de unos 2,1 kilómetros, alternativo al recorrido actual de vuelta de esta línea, que, después de salir del Hospital Infanta Elena, continuará por el vial público que da acceso a la carretera A-5000.
En el nuevo trazado, que discurrirá entre los puntos kilométricos 0 a 400 de esta carretera, se establecen dos paradas que darán servicio a los polígonos comerciales e industriales, para, posteriormente, continuar con su recorrido actual de vuelta a la ciudad. Esta nueva línea, 7HP (Hospitales y Polígonos) tendrá una frecuencia de paso de unos 35 minutos y operará de lunes a sábado, excepto festivos, mientras que la 7H lo hará todos los días de la semana.
«La medida es una prueba más del compromiso de este Equipo de Gobierno con la mejora de Emtusa y, por ende, con un servicio público de transportes moderno, ágil y útil, que responde a las necesidades actuales de los onubenses», ha destacado el concejal de Movilidad.