La delegada territorial de Agricultura, Carmen Lloret, clausura las XXIV Jornadas Técnicas Agrícolas

0

El cultivo del aloe vera centró la mitad de las ponencias que se desarrollaron ayer en el marco de las Jornadas Técnicas Agrícolas de Rociana del Condado, que este año han alcanzado su edición número 24.

Tanto técnicos del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía como de la empresa Concoibe dedicada a este cultivo, ofrecieron a los agricultores de Rociana una amplia panorámica de las posibilidades que ofrecería su implantación en la provincia y que en otros lugares de Andalucía es ya una realidad.

Y es que, tal como destacaba la delegada territorial de agricultura de la Junta de Andalucía en Huelva, Carmen Lloret, este tipo de seminarios y jornadas ayudan precisamente a mejorar la competitividad y la innovación en nuestro sector agrícola

Además de la innovación y la competitividad, otro de los retos que se le plantea a la agricultura rocianera es la formación de sus jóvenes agricultores. En este sentido, el alcalde de la localidad, Amaro Huelva, recordó que el sector agrícola es el pasado, el presente y el futuro de la economía local.

Las jornadas de formación finalizaron con una ponencia acerca de la propiedad intelectual en las variedades vegetales.

Principales ONG ecologistas piden a la Junta que frene el proyecto de gas en Doñana y envían una carta a Griñán

Artículo anterior

La capital acoge la V edición de festival de fotografías ‘Latitudes’ del 15 de febrero al 31 de marzo

Artículo siguiente