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El sector agrícola onubense traslada sus inquietudes a las autoridades en Fruit Attraction 2022

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El presidente de Freshuelva, Francisco José Gómez, trasladó a las distintas autoridades la preocupación por los problemas que atañen al sector

Freshuelva ha trasladado a los representantes de las diferentes administraciones que han pasado por su stand en Fruit Attraction 2022 las principales inquietudes del sector ante el inminente comienzo de la campaña.

Así, tras la inauguración de la convención hortofrutícola, el stand de Freshuelva recibió la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. A todos ellos el presidente de Freshuelva le trasladó la urgencia a solventar los diferentes problemas que atañen al sector agrícola como son los relacionados con las infraestructuras hidráulicas, la mano de obra y la desinfección de los suelos.

También estuvo presente la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, que acompañó una vez más al sector de los frutos rojos mostrando el apoyo de la institución provincial a la promoción en la feria, de la que también participaron algunos alcaldes de la provincia.

Además de Freshuelva, las empresas de Huelva vinculadas al sector de los berries han vuelto a apostar firmemente por su presencia en la feria y ocuparán alrededor de 1.000 metros cuadrados con sus stands en Fruit Attraction 2022.

En un stand anexo al de Freshuelva de 40 metros cuadrados, concretamente el 9G03, también estarán las empresas asociadas Pitayas de Andalucía, Fran y Lolo, Good Berry Fruits, Frutas El Pinar, Special Fruits Spain Producciones y Dica Fruits.

Con un espacio propio en el pabellón 9, acuden a una nueva cita de la feria referencia del sector hortofrutícola nacional e internacional otras empresas socias de Freshuelva, como Fresón de Palos, Moguer Cuna de Platero, Grufesa, Fruta de Andalucía, Plus Berries, Surexport, Doñana 1998, Euroberry, Flor de Doñana, SAT Algaida. Grupo Medina, Berryworld Group o SAT Royal. Las empresas Frutas Borja y Garrido y García SCA estarán en el stand de Frescitrus SAT y la empresa Bonafrú estará dentro del stand de Unica Fresh.

También estará en este pabellón 9 la empresa obtentora creada por diferentes empresas del sector Fresas Nuevos Materiales. Driscoll’s en el pabellón 10 y Frutas Esther en el pabellón 7 completan la presencia en la feria de las empresas asociadas de Freshuelva.

En definitiva, el principal objetivo de Freshuelva con su presencia en Fruit Attraction es seguir buscando la proyección de los frutos rojos que redunde en una mayor y mejor comercialización en el mercado nacional e internacional para los diferentes berries, para lo que se incidirá en las cualidades saludables y nutritivas de este tipo de fruta.

Y todo esto sin renunciar a ninguna nueva oportunidad que se abra a los frutos rojos onubenses. De este modo, se abordarán las posibilidades que ofrecen los mercados de los países invitados de la feria, como Canadá –mercado ya abierto a la fresa y con posibilidades de hacerlo para el arándano-, Emiratos Árabes Unidos, y Arabia Saudita, mercados potenciales muy importantes para el sector de los frutos rojos.

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