El portavoz del Partido Socialista de Huelva y parlamentario andaluz, Enrique Gaviño, ha pasado por el programa de esta casa En clave Condado para hablar del debate actual entre gobierno central y los gobiernos autonómicos por los impuestos. Gaviño ha defendido que el nuevo gravamen a las grandes fortunas, impulsado por el gabinete de Sánchez, pretende ser un instrumento de igualdad y justicia social, ya que sostiene los servicios públicos afectando lo menos posible a las rentas bajas.
De igual modo, el socialista critica la acción de los populares, en la que ve que su bajada de impuestos solo beneficia ‘a las rentas altas’ y desemboca en una merma de la calidad en la Sanidad y la Educación, ya que los presupuestos se están orientando a los servicios privados.
Gaviño pide también al Gobierno andaluz que escuche a la oposición y ponga en marcha cuanto antes obras para paliar los efectos de la sequía, y celebra la puesta en marcha del desdoble del túnel de San Silvestre, además de subrayar que la propuesta del PSOE en esta legislatura será la política del consenso y de trabajar para quienes más lo necesitan.