La empresa francesa Cascade, dedicada al desarrollo de plásticos para la agricultura que mejoran la eficiencia de los cultivos y que, desde hace años, prueba su eficacia en frutos rojos en la provincia de Huelva, ha estado presente en la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas ‘Fruit Attraction’.
Su director internacional de Desarrollo Comercial, José Miguel Góngora, ha explicado que los aditivos añadidos a la hora de fabricar los plásticos mejoran la luz en los macrotúneles o invernaderos. Esto se consigue a través de la transformación de las luces ultravioletas y verdes, del espectro luminoso, en otras que son primordiales para el cultivo, como el azul y el rojo.
Durante las dos últimas campañas agrícolas, Cascade ha descubierto que el uso de su tecnología permite, además, la reducción del uso de fertilizantes y riego sin afectar al desarrollo de la planta, repercutiendo positivamente en el agricultor, que reduce sus costes de producción, y en el medioambiente.
En estos momentos y tras años de seguimiento junto a agricultores locales para comprobar la eficacia de la tecnología, Cascade se encuentra en proceso de lanzamiento y comercialización del producto a través de empresas fabricantes de plásticos.