Tras dos años de pandemia, el municipio de Bonares vuelve a vivir unas fiestas patronales sin restricciones.
El pasado viernes, el ayuntamiento hacía oficial el cartel ganador del concurso y, el cual, se convierte en el oficial de las fiestas patronales 2022. Tras la revelar el mismo, se celebró el pregón en honor a Santa María Salomé, un acto que también volvía en el actual curso al no poder celebrarse estos dos años anteriores por la pandemia.
Con el pregón, se da por comenzados los actos en honor a Santa María Salomé, quien se reencontró con su pueblo el pasado sábado en el día de su bajada a la parroquia a hombros de sus hijos, los quintos. Tras la procesión del patrón del pueblo, San Francisco de Borja, las quintas portaban la imagen en búsqueda de su patrona, Santa María Salomé, para llevarla, un año más, a la parroquia donde se le celebrará la novena en su honor y la consecuente procesión.
Las fiestas patronales comenzarán la noche del próximo 21 de octubre con el encendido del alumbrado en el Recinto Ferial y se extenderán hasta el próximo 25 de octubre, siendo el 22 de octubre el día culmen de las fiestas, día de Santa María Salomé y, por consecuente, procesionará por las calles de la localidad.
Programación pensada para todos los gustos y edades. Pueblo volcado en la celebración de unas fiestas patronales. Calles engalanadas para recibir a su patrona. Bonares ya está lista para celebrar sus fiestas en honor a Santa María Salomé.