El Ayuntamiento de La Palma del Condado ha renovado su compromiso con la Asociación contra el Cáncer ‘La Vida’ por el que el consistorio concede un aporte económico a la entidad para sus actividades y la gran labor social que realiza en pro de mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen dicha enfermedad. Un convenio del que ya se ha anunciado que el próximo año duplicará la cantidad y que supone un aporte más a la colaboración prestada con la Marcha Solidaria que tendrá lugar este domingo.
Una marcha que discurrirá por las calles del casco urbano y para la que se espera que concurran unas 1.200 personas, comenzando con la lectura del manifiesto y la suelta de globos, siendo este uno de los epicentros de las actividades conmemorativas del Mes contra el Cáncer de Mama.
Ya la Misa de San Peregrino, organizada por la entidad en conjunto con la Hermandad Servita del Santo Entierro, será el colofón de estas actividades en las que se pretende concienciar a la sociedad y buscar apoyo a la prevención y a la investigación como claves contra esta enfermedad.
Este convenio va a permitir facilitar la labor de la citada asociación que pretende solucionar todo tipo de problemas que se planteen sobre el colectivo de enfermos oncológicos, prestando las ayudas necesarias a todas las personas afectadas de cáncer. Una ayuda que hoy más que nunca es una balsa de salvación debido a que el estado de alarma no ha permitido a la asociación la realización de actividades que le permitían recaudar dinero para sus fines.