Esta mañana ha arrancado el XVIII Simposio de Museos del Vino en la localidad de Almonte. Una cita a la que acuden representantes de museos y bodegas de todo el país que conocerán cómo se vive la cultura del vino en la localidad y en toda la comarca.
Ponencias y visitas protagonizan la programación de este simposio que sirve como reclamación para la divulgación de uno de los grandes desconocidos de los caldos españoles, a pesar de la relevancia histórica que posee: los vinos del Condado de Huelva.
El simposio cuenta con el apoyo de las administraciones públicas, como el consistorio almonteño o la Diputación Provincial, especialmente el Patronato de Turismo, que ven en los centros del vino un lugar clave para el asentamiento del enoturismo como fuente de riqueza más allá de la propia producción vitivinícola, enmarcado en un entorno privilegiado como es el de Doñana.
Por todo ello, el simposio es una gran oportunidad para otorgar al Condado onubense el sitio y la posición que merece en los mercados y diversificar la oferta que promociona esta cultura del vino en la región.