El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha solicitado a la Institución provincial que “mejore y refuerce” el Servicio de Gestión Tributaria de la provincia de Huelva ante “el descontento que los ciudadanos nos han trasladado con la atención presencial”.
Duarte ha señalado que “no entendemos que existan 22 oficinas en la provincia para acercar el servicio a todo el territorio y que al final a las personas no se le preste una atención debida con demoras en las puertas de los servicios de gestión tributaria”.
Asimismo, ha valorado la importancia de la cita previa para planificar el servicio, y que este sea el mejor para los ciudadanos, pero ha señalado que hay “tramites básicos de urgencia que se podrían atender para agilizar las gestiones de los usuarios sin dicha cita”.
El popular ha subrayado que el Gobierno socialista en la Diputación “se le llena la boca de hablar de la despoblación en nuestros municipios de interior y después un servicio que tiene que prestar la propia Diputación de acercar la gestión a la provincia esté creando descontento entre los ciudadanos”.
El portavoz en la Diputación ha anunciado que ante esta situación van a presentar una iniciativa al Consejo de Administración del servicio para que se solventen los problemas en el Servicio de Gestión Tributaria y que vuelva a recuperar la atención al ciudadano a niveles de pre-pandemia donde todo, ha insistido, era bastante más fluido”.