: Desde el Grupo Municipal Socialista de la localidad de Almonte se ha ofrecido una comparecencia pública en la que los representantes socialistas han pedido al Partido Popular de Almonte que ‘no mienta en el asunto de las autorizaciones de la Junta de Andalucía para el tratamiento de los montes ordenados de Almonte’.
Según comentaron en rueda de prensa la concejal del Ayuntamiento de Almonte, Azucena León y la Secretaria General del PSOE de Almonte, Rocío Espinosa, desde 2012 se lleva a cabo una experiencia piloto en Almonte con la autorización de la Junta de Andalucía para realizar trabajos selvícolas en los montes de pinar joven, con el claro objetivo de crear puestos de trabajo.
Desde el PSOE local no entienden la actitud del Gobierno del Partido Popular en la localidad, ya que dicen, la Junta de Andalucía ‘ha dado un trato positivo a Almonte dado que esta es la primera experiencia de este tipo que se realiza en toda Andalucía’.
Del mismo modo han señalado que el edil almonteño del Partido Popular, José Joaquín de la Torre, miente deliberadamente en torno a este asunto ya que ‘vende que los trabajos se deben realizar en las 6.000 hectáreas de montes propios del Ayuntamiento’ cuando desde el Partido Socialista se asegura que no es cierto ‘ya que se tratan sólo la superficie de pinares jóvenes’.
En la misma comparecencia de rueda de prensa los socialistas exigieron al Partido Popular de Almonte que ‘comience a gobernar’ y que dejen de actuar como si estuvieran en la oposición. Alegando que a lo único que se dedican es a dar entrevistas en televisión y hacer política a través de ruedas de prensa.