El Ayuntamiento de Beas ha presentado un proyecto para la construcción de una vía multimodal que unirá los núcleos urbanos de Beas y Clarines. Dicha vía discurrirá por un recorrido de algo más de 2,3 kilómetros (en el margen derecho de la carretera HU-3107) y contará con un presupuesto total para su ejecución de 687.031,48 euros más IVA.
El carril arrancará desde la Cooperativa Olibeas y llegará al núcleo urbano de Clarines. Se inicia en ese punto porque la Diputación tiene
otro proyecto en marcha llamado ‘Mejora de la seguridad vial en la CP HU-3107 Niebla a Beas en la que se construirá una mejora hasta la
entrada de dicha cooperativa.
En el acto de presentación han estado Diego Lorenzo Becerril, alcalde de Beas, Rosa Tirador, diputada provincial y Eugenio Reyes, jefe de los Servicios del Área de Carreteras y Caminos de la Diputación Provincial. Para el alcalde de Beas, este proyecto supone un compromiso adquirido con los vecinos y vecinas del pueblo y que dará un plus de calidad tanto a peatones como a ciclistas. “Está vía nace de escuchar las demandas de la gente y además, pone de manifiesto el compromiso de este ayuntamiento con la movilidad sostenible” ha señalado.
Por su parte, Rosa Tirador ha explicado la implicación de la Diputación Provincial en este proyecto. “Desde la Diputación siempre vamos a apoyar este tipo de proyectos que sirvan para dinamizar y cambiar la rutina de mucha gente. Es la línea que vamos a seguir porque tenemos esa ayuda de concertación para aquellos pueblos menores de 5.000 habitantes cuyos proyectos redunden en el desarrollo del municipio” ha apuntado.
Rutas Cicloturistas
Beas se ha convertido por su riqueza natural en paso obligado para los cicloturistas de toda la provincia, ya que cuentan con numerosos senderos y caminos dentro del término municipal beasino idóneos para esta práctica deportiva. Por ello, este nuevo carril bici supondrá un impulso social, medioambiental, turístico y, como no, económico para Beas.