Las obras del Plan de Asfaltados en Punta Umbría y El Portil, la actuación más importante realizada por el Ayuntamiento del municipio en los últimos 15 años, arrancó este lunes para dar respuesta a las demandas de los vecinos.
Tras la finalización de los trabajos, dentro de dos meses, el Consistorio puntaumbrieño llevará a cabo un mantenimiento de la actuación y planteará un nuevo plan de asfaltados en otros puntos del municipio.
Es el tercer plan de asfaltados que se pone en marcha en Punta Umbría en los últimos cuatro años y cuenta con un importe de 572.710,28 euros. Contempla la actuación en 30.000 metros cuadrados repartidos en los dos núcleos, con más de 3.600 toneladas de asfalto en caliente.
En líneas generales, se llevará a cabo el fresado de firme bituminoso y se realizarán labores de saneo del daño ocasionado por las raíces de los árboles en el firme. Además, se adecuarán las tapas de pozos, arquetas e imbornales para, finalmente, proceder al repintado de la señalización horizontal.