Se acerca el tiempo de la Navidad. Tiempo para disfrutar de paseos, de tardes de café caliente con seres queridos, tiempo para disfrutar de la familia y de los amigos; tiempo para la música y tiempo también para tener un detalle con aquellos que nos importan.
Precisamente, para ello, distintos municipios nos facilitan la opción de adquirir esos detalles en un punto de encuentro como son los mercadillos, que comienzan en la próxima semana. Además del de La Palma, Hinojos, Chucena y Bollullos celebran estos mercadillos como antesala del tiempo de la magia y la ilusión.
Hinojos, como llevan haciendo 16 años, celebra el Mercadillo Solidario, donde el 20 por ciento de lo recaudado por cada participante se destinará a Asociaciones sin ánimo de lucro y ONG, además de contar con el concierto a beneficio de Mago Merlín y la visita del cartero real.
Un cartero real que también estará en el Mercadillo Navideño de Chucena, donde, además, habrá actuaciones de Los Pastores de Chucena, stands de los establecimientos locales, colchoneta infantil y un sorteo de 100 euros, mediante una compra superior a 5 en cualquiera de los establecimientos del mercadillo.
Y Bollullos celebrará la XXXII edición de su mercadillo navideño, donde no faltarán la importante cantidad de stands ofrecidos por los establecimientos locales en las calles del centro de la localidad, acompañados de numerosas actividades paralelas.
El Belén Viviente, los conciertos de la Banda Municipal, de los coros de campanilleros y el coro de mayores, entre otros, completarán la amplia programación para el próximo fin de semana que se celebrará en la localidad.