La duatleta y triatleta onubense, Rocío Espada, estuvo el pasado lunes en el programa de deportes de esta casa, Foro Deportivo, quien nos abrió las puertas de su trayectoria, así como sus comienzos en el mundo de la competición, todo empezó con la gimnasia rítmica.
De la gimnasia rítmica, la atleta dio el paso a otras de sus grandes pasiones, el duatlón y el triatlón; tras un carrera plagada de éxitos y campeonatos, a los 41 años, la deportista ha decidido que era el momento de retirarse de la alta competición, una retirada que culminó con la consecuencia del IX Duatlón Cross Lagunas El Portil, celebrado en Punta Umbría.
Su retirada de la alta competición viene de una mala experiencia tras tener que abandonar en una de las etapas de la última ‘Leyenda Tartessos’, una prueba de mountain bike.
Desde los doce años, Rocío Espada ha consagrado su vida al deporte y la competición, por tanto, después de ganarse un curriculum que la coloca como una de las mejores atletas de Andalucía, la deportista ha decidido vivir el deporte, de otra manera.