La Diputación de Huelva invertirá dos millones de euros para el desarrollo de planes de acción en los municipios de la comarca del Condado, que se incorporan a las partidas destinadas a combatir el ‘reto demográfico’. Éste es el punto más destacado de la presentación de los presupuestos provinciales a los alcaldes y concejales de la comarca, unas cuentas calificadas como las más municipalistas y sociales de su historia.
Las Ayudas directas de Concertación son las más elevadas, siguiéndolas los planes de empleo, Caminos y Senderos, Ayudas familiares, PFEA, Cultura y Deportes. Unas cuantías que los municipios beneficiados han visto con buenos ojos, porque vienen a ayudar las inversiones que a nivel local realizan y que, por sí mismos no podrían.
Los entes locales son la primera línea de la administración y la más cercana a la ciudadanía, por lo que la Diputación pretende con estos planes “igualar las oportunidades y las posibilidades de las personas, independientemente de dónde se encuentren”.