Tras la novena que se ha celebrado entre los días 5 y 13 de junio en la plaza de san Antonio cada día a las seis de la tarde, ayer tuvo lugar la Misa cantada en honor al santo en la Iglesia parroquial de Santiago Apóstol.
Desde allí partió la procesión extraordinaria de San Antonio que sólo se realiza cada vez que la festividad, que se celebra el 13 de junio, cae en martes, algo que ocurre cada seis años. Pero dado que el pasado año fue bisiesto, la festividad pasó del lunes al miércoles con lo que no se pudo realizar la procesión.
Este año al ser 2013, un número tan relacionado con el santo, la Asociación de Fieles de San Antonio de Padua decidió sacar al santo en procesión.
Y la de ayer fue una procesión muy especial. Se estrenaban los estandartes de la Asociación, entre ellos el del grupo joven, creado recientemente. Asimismo, la Hermandad del Rocío prestó los candelabros que portaba el paso. En cuanto a los exornos, destacan las flores blancas, sobre todo las azucenas.
En total fueron más de cien las costaleras que estuvieron bajo el paso durante todo el recorrido, entre las cuatro cuadrillas de 18, que es lo que calza el paso, más las quince de relevo. Durante el recorrido realizaron unas 20 chicotás.
Además en el cortejo también se pudo ver a los ‘danzantes de san juan’, un grupo de jóvenes procedentes de Alosno que realizan esta tradicional danza con espadas.