Noticia

Una vecina de Matalascañas pide bajar a sus perros en verano

0

Los nuevos tiempos traen también nuevas demandas. Los animales de compañía comparten hoy día con nosotros muchos momentos. Existe una nueva ley que los considera seres que sienten. Ante ello, muchas personas quieren pasear junto a sus mascotas en lugares como parques o playas. En Almonte, desde este noviembre se permiten el paseo a animales en la playa de Matalascañas en temporada baja. Pero, a través de una iniciativa ciudadana, se quiere dar un paso más: que también se les permita bajar en período estival.

Dicha iniciativa, que abandera Salud, vecina del núcleo costero, supondría un avance más, a lo que se están adelantando numerosos establecimientos hoteleros y hosteleros, abriéndose camino también a un nuevo tipo de turismo adaptado a estas necesidades, algo que ya tienen otras localidades como Mazagón o Lepe.

Por ello, tanto Salud como otros vecinos y veraneantes quieren solicitar un lugar para poder venir con sus perros en la playa almonteña, por lo que ha abierto una página en la plataforma Change.org para lograr un mayor respaldo.

No obstante, Salud se muestra agradecida por haberse aprobado su primitiva iniciativa, y espera que se vuelva a tener en cuenta este aspecto para la convivencia y el respeto de todas las partes.

Comienza el “Taller de defensa personal para la mujer” en Palos

Artículo anterior

La Palma camina “10.000 pasos por la vida”

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia