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La rehabilitación del Silo, una propuesta llevada a Fitur como plato fuerte palmerino

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Con más de 73 años de historia, el Silo de la Palma del condado gozara de una rehabilitación que convertirá este espacio en un centro para el visitare que explique y recree algunos de la tradiciones palmerinas más importantes de esta localidad.

Se trata de un lugar lleno de historia que además es considerado el Silo más antiguo de Huelva.
Ahora, esta propuesta de mejora, rehabilitación y acondicionamiento integral, ha sido presentado en la Feria Internacional del Turismo, como una de las apuestas más novedosas en el ámbito turístico palmerino.

Un edificio que estaba condenado al olvido y que gracias a un convenio con la Junta de Andalucía volverá a gozar de una segunda vida como centro de visitantes. Un proyecto que bajo las siglas del turismo pretende poner en valor el patrimonio arquitectónico y agrícola de La Palma del Condado.

Junto al incremento del patrimonio local, el edificio servirá como mirador turístico, centro gastronómico y de interpretación del propio uso del edificio como almacenaje del cereal.
cuenta con un presupuesto de más de 1.124.000 euros por parte de AGAPA para la ejecución de la obra ya proyectada (para lo que se abrirá una licitación pública) y, por su parte, el Ayuntamiento se hará cargo de un presupuesto de más de 145.000 euros.

Un espacio emblemático cuya actuación Según el alcalde, “debe ser un edificio emblemático que nos proyecte, que nos conecte con la Vía Verde del Tinto, que está a pie de la futura parada del AVE y va a potenciar nuestro pueblo como ciudad de destino; desarrollar un turismo de calidad aprovechando nuestro enclave geográfico y nuestras dotaciones”.

La actuación ha comenzado con la firma del convenio y tiene una vigencia de seis años, prorrogables a seis años más y cuenta con un presupuesto de más de 1.124.000 euros por parte de AGAPA para la ejecución de la obra ya proyectada (para lo que se abrirá una licitación pública) y, por su parte, el Ayuntamiento se hará cargo de un presupuesto de más de 145.000 euros que empleará en el desarrollo del museo, cereal, mirador y cátedra del vino, promoción, difusión, empleo y mantenimiento del inmueble. En este mismo espacio, se promocionará ‘Gusto del Sur’, la marca que ampara los productos agroalimentarios de calidad, elaborados y producidos en Andalucía.

Objetivo: convertir a la provincia en escaparate de la BTT

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