El Sporting Club de Huelva ha perdido por la mínima (1-0) ante la Real Sociedad en la primera semifinal de la Supercopa Femenina. La primera ocasión de la Real Sociedad llegó en el minuto 1, desbaratada por Chelsea al hacerse con un balón de la futbolista txuri-urdin, aunque se reclamaba fuera de juego, como cinco minutos después en una apertura a la derecha hacia Gaby G., cuyo disparo taponó Patri Ojeda y blocó la guardameta inglesa del Sporting Club de Huelva. La primera ocasión onubense fue un centro de Carrasco R. que cabeceó Ágústsdóttir en el área rival (18′).
En el último cuarto de hora antes del descanso tampoco hubo muchas más ocasiones, prácticamente una para cada equipo, lo que demostraba la igualdad y el respeto entre ambos en esta semifinal. En el minuto 33 Lete detuvo un disparo de Simonsson y replicó diez minutos después tímidamente I. Arnaiz con un disparo lejano que atajó sin problemas Chelsea.
La segunda mitad comenzó con un centro de Carrasco R. que remató en el área con el interior Edgren, aunque ligeramente desviado (53′). El Sporting se animaba y un par de minutos después fue Edgren la que centrío pero I. Arnaiz impidió el remate de Simonsson en el área al rebañarle la pelota a la delantera sueca. Contestó Jensen, al minuito de ingresar al terreno de juego, con un disparo de volea en el área que se fue desviado.
Ese cambio de Jensen dio alas a la Real Sociedad, que a punto estuvo de marcar un par de minutos después, pero salvó Edgren bajo palos un cabezazdo de Gaby G: tras un saque de esquina (62′). Bernabé adelantó al equipo donostiarra en el minuto 64 de partido, al aprovechar un centro para enviar la pelota al fondo de la red.