Valverde del Camino ha celebrado el primer Día Local del Huerto Familiar.
Una jornada organizada por Huertas Solidarias que ha contado con la colaboración de diferentes asociaciones y que se ha caracterizado por aportar un talante solidario con la recogida de alimentos no perecederos.
Los asistentes han aprendido de primera mano en que consiste la permacultura, también han descubierto las características principales de las plantas aromáticas y medicinales.
Entre las actividades estrellas, ha destacado el taller sensorial de reconocimiento, en el que los más pequeños han tenido que reconocer las plantas a través del olfato, teniendo los ojos vendados.
Por parte del ayuntamiento valverdeño han resaltado la importancia de colaborar con este tipo de iniciativas, en las que además se aprende a adquirir una vida saludable comiendo lo que sembramos.
El Día del Huerto Familiar se ha caracterizado por contar con un ambiente familiar, en el que pequeños y mayores han descubierto un nuevo mundo ecológico, resaltando la importancia de recolectar y consumir aquello que nosotros mismos sembramos.