Noticia

Huelva sigue llorando la muerte de Andrea, Sara y Daniel

0

Andrea, Sara y Daniel, los tres jóvenes que perdieron la vida en el terrible incendio declarado en la mañana de este martes en un piso de la calle Villanueva de los Castillejos, en la barriada Isla Chica, de la capital onubense, tenían un sinfín de sueños por cumplir y muchos proyectos por terminar.

Los tres estudiantes de Trabajo Social, de 20 y 21 años de edad, dejan sus familias rotas, un puñado de amigos y allegados muy afectados y toda la provincia consternada.

Andrea es recordada en su entorno como una chica alegre y optimista, hija de Miguel Ángel Mejías, ex concejal del PSOE en el Ayuntamiento capitalino y ex responsable del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), amén de otras responsabilidades públicas.

En la localidad pacense de Valverde de Leganés también están muy apenados por el fallecimiento de la otra chica, Sara Montero, natural de dicho municipio.

Junto a ellas ha perdido la vida Daniel Romero, vecino de la localidad sevillana de Lebrija, amante del fútbol y vinculado a la Unión Balompédica Lebrijana, que ha mostrado sus condolencias de forma pública.

Los vecinos del piso incendiado tardarán mucho tiempo en olvidar la pesadilla vivida cuando se declaró el incendio y las salían de una de las ventanas del inmueble. «Era horrible, no se me quita de la cabeza lo vivido», relata uno de los residentes en la zona.

La calle, como suele pasar en este tipo de situaciones, se vio repleta de cámaras de televisión, entre ellas la del programa A Buena Hora, que emiten Teleonuba, Canalcosta TV y Condavisión, que habló con algunos vecinos, y cuyo grupo Azahara de Comunicaciones, se ha sumado al luto de instituciones públicas y privadas por esta tragedia.

La tragedia ha hecho que prácticamente toda la provincia onubense se encuentre de luto en estos momentos. Así, tanto el Ayuntamiento como la Diputación Provincial y la Universidad han decretado tres días de luto oficial. La Onubense, además, ha convocado un minuto de silencio a las 12,00 horas, en sus campus.

Tras el suceso han sido muchas las muestras de condolencias que se ha hecho públicas a lo largo de este martes, tanto por parte de las autoridades públicas como por entidades.

De este modo, uno de los primeros en pronunciarse a través de las redes sociales fue el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien lamentó el fallecimiento de los tres jóvenes, apuntando que «toda Andalucía siente la tragedia» que «de forma tan terrible nos sobrecoge a todos» y ha trasladado un «fuerte abrazo a sus familias y a sus compañeros».

De otro lado, la rectora de la Universidad de Huelva -donde estudiaban los jóvenes fallecidos-, María Antonia Peña, ha lamentado que este martes se ha convertido en «el día más doloroso de la historia» de la Onubense y ha trasladado su «máximo apoyo» y «cariño» a las familias y amigos de los fallecidos, así como ha subrayado que están «pendientes» de un cuarto estudiante que se encuentra hospitalizado, al que ha deseado la «mejor recuperación posible».

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que acudió al lugar de los hechos durante la mañana, se ha mostrado «consternado» y «muy afectado» por la «tragedia» del incendio y ha señalado que en el piso había varios estudiantes que estaban celebrando el fin de los exámenes del cuatrimestre la universidad. «Sobran las palabras. La magnitud de la tragedia es enorme. Son chavales jóvenes que estaban disfrutando de un momento de celebración al acabar el trimestre. El dolor es inmenso», ha lamentado el alcalde onubense.

De otro lado, también se ha pronunciado al respecto la presidenta de la Diputación de Huelva y secretaria general del PSOE onubense, María Eugenia Limón, quien ha trasladado su «más sentido pésame» a los familiares y amigos de los tres estudiantes, al igual que la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, que ha trasladado su «más sentido pésame» y todo su «afecto» por esta pérdida «incalculable» y se ha mostrado «conmovida» y «sin palabras» ante esta «enorme tragedia».

También la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha trasmitido «todo su cariño» a los familiares y amigos de los fallecidos y ha señalado que la administración andaluza pone «todos sus recursos a disposición del entorno de los heridos y los fallecidos».

La Diócesis de Huelva ha mostrado su «pesar» por «la pérdida» de tres estudiantes en el incendio de una vivienda de la capital, por lo que su bandera se encuentra a media asta por este «trágico» suceso y el obispo, Santiago Gómez, ha querido «sumarse al dolor por la pérdida de estos jóvenes» y ha manifestado la «condolencia de la Iglesia onubense». «Rezamos por el eterno descanso así como pedimos una pronta recuperación del resto de afectados», ha concluido.

La Facultad de Trabajo Social de la UHU se llena de flores en recuerdo de los estudiantes fallecidos

Artículo anterior

Casi 200 solicitudes avalan la calidad del Máster en Enfermería de Práctica Avanzada de UNIA y EASP

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia