El Cristo de Burgos de Chucena realizará mañana una procesión extraordinaria por las calles de la localidad. La Hermandad ha organizado esta salida procesional con motivo de la celebración del Año de la Fe.
La Hermandad del Cristo de Burgos ha querido así unirse a los diversos actos conmemorativos que se están celebrando a lo largo y ancho de la provincia para celebrar este Año de la Fe proclamado por el Papa Emérito Benedicto XVI con motivo del 50 aniversario del Concilio Vaticano II.
Los actos comenzarán a las siete de la tarde con una función principal en honor al Cristo de Burgos que estará oficiada por el sacerdote Antonio Romero Padilla y en ella participará la Capilla Musical Gólgota que, además, precederá al Cristo en la procesión. El paso irá acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Amor de Cristo de la localidad sevillana de San Juan de Aznalfarache.
Asimismo, durante la Función se bendecirá la rehabilitación de la capilla de la Hermandad en la Parroquia que ha tenido que ser intervenida debido a humedades.
Se da la circunstancia de que éste acto tiene lugar cuando se cumplen justo diez años de la procesión extraordinaria de la Virgen de los Dolores con motivo del cincuentenario de la fundación de la Hermandad.