De este modo, ha incidido en que el objetivo tiene que ser llevar ese trazado más allá del contexto y del fenómeno de la peregrinación, enriquecerlo, promoverlo y hacerlo permanente con vocación turística y con colaboración privada y de toda la sociedad.
El presidente andaluz se ha referido a Doñana que junto a su entorno reúnen las condiciones para ser un gran destino viajero con El Rocío como faro. «Es un espacio natural, cultural y de devoción único en el mundo y para llegar allí, esta comunidad ofrece montañas, desiertos, valles y sierras, riberas y marismas, rutas llenas de historias, arte y cultura», ha agregado.
En este punto, ha insistido en que Andalucía cuenta con muchos rincones que merecen ser visitados y conocidos, a la vez que ha subrayado que este proyecto, que está inspirado en el Camino de Santiago y que ha calificado de ambicioso, cuenta con el apoyo y la implicación del Gobierno andaluz porque «hay caminos que mejorar, señalizar, arreglar y adaptar».
«Es un proyecto que entusiasma porque hay pasión, viabilidad e ilusión», ha concluido.
En la presentación de ‘Destino Rocío’ han estado también presentes el consejero de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz; el consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Ramón Fernández-Pacheco; la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Carmen Crespo, y la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo.