Noticia

Diez años de Amor por la localidad valverdeña

0

En septiembre de 2013, en Valverde del Camino era aprobada de forma definitiva la Hermandad del Stmo. Cristo del Amor y la Cruz del Barrio. Una corporación que había germinado a través de unos jóvenes, teniendo su origen en el Barrio Viejo, en torno a una cruz.

Para conmemorar sus diez años de existencia, y la llegada de su primera imagen, la del Cristo del Amor, conocida como la Borriquita, la Hermandad ha preparado una serie de actos y cultos que se repartirán por el calendario, sustentado en cuatro pilares, y destacando el principal hito para la próxima salida.

De igual modo, las actividades se centrarán en el patrimonio, con la culminación de las cartelas de Elías Rodríguez Picón; actividades culturales con documentales, exposiciones y convivencias; la Caridad, promocionado la Pastoral de la Salud; y el culto, con un besapiés y besamanos extraordinario. Un programa para el que contará con el apoyo incondicional del consistorio.

Con todo, la localidad valverdeña se prepara para vivir un año, pero sobre todo, un Domingo de Ramos histórico con la nueva salida del misterio completo, que tendrá lugar por segunda vez, realizando un recorrido inédito que quedará guardado en la retina de todos los cofrades de esta localidad.

Fernández-Pacheco: “Andalucía tiene capacidad para ser todo un referente en puertos verdes”

Artículo anterior

La Hermandad del Rosario de Hinojos vive con emoción su tradicional festividad de la Candelaria

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia