Los agentes de la Policía Local de Huelva se han desplazado hasta el santuario animal «Wendy Clements» de Chucena y pudieron reencontrarse con este asno que ya es un verdadero ejemplo de implicación de las fuerzas del orden en el bienestar animal.
Parece increíble que un simple burrito haya podido despertar tanta expectación, no solo en España, sino también en Europa.
La historia del burro “Galileo” resulta de todo menos convencional.
Este rucio lleva unas semanas probándose los atalajes de viaje y posando para que el artista dibuje bocetos al natural de este animal. Dibujos que ilustraran el segundo libro sobre sus aventuras.
Y es que nuestro burrito será protagonista de “Galileo, desde El Rocío a Compostela”. En este libro, y a través de 15 capítulos, se conocerán las aventuras de “Galileo” recorriendo 800 kilómetros para reunirse con el Apóstol Santiago en Galicia.
El libro de “Galileo” peregrino promocionará este producto turístico, al que los especialistas ya definen como una idea con enorme proyección económica. Ese era el objetivo que su Presidenta Cristina Mariño, en el año 2015, registraba en los medios de comunicación: “Huelva necesita un balón de oxígeno y esta idea de unir El Rocío y Santiago será ese balón, especialmente para Hinojos, Almonte y Bollullos del Condado”.
Ajeno a la importancia promocional para Huelva que tendrá su periplo, el burrito disfruta de la hierba fresca en el Santuario Animal de Chucena rodeado de amigos.
Este pollino sufrió el abandono en las calles de Huelva cuando era muy pequeño. Afortunadamente para él, fue recogido por una de las policías que cuenta con mayor capacitación en protocolos de bienestar animal de nuestro país.
Los agentes de la policía local de Huelva de inmediato resolvieron la ansiedad del bebe-burrito y le demostraron que no todos los seres humanos son iguales en cuanto a cariño hacia los animales se refiere.