En la tarde de este lunes, Lepe ha llevado a cabo una actividad cultural impulsada desde la Escuela de Adultos en colaboración con el Ayuntamiento lepero, se trata de una ruta para conocer de primera mano el patrimonio histórico – cultural del municipio.
La ruta, dirigida por Emilia Mendoza y Águeda Gómez, lleva varios años realizándose, a excepción del paréntesis por la pandemia, una idea que caló entre el alumnado y que, en esta ocasión, se ha hecho extensiva también a docentes de diferentes centros educativos de la localidad. Este recorrido se lleva a cabo por el casco histórico, es decir, la zona centro del pueblo y sus aledaños.
El objetivo de esta idea, que nace del Curso de Patrimonio e Historia del Aula de Mayores, no es otro que el de llevar la historia de Lepe a distintos profesores, especialmente a aquellos foráneos, para que se sientan más cerca de su lugar de residencia y puedan transmitir estos conocimientos a su alumnado.
Lepe tiene un importante patrimonio, en su mayoría desaparecido, pero del que se conservan algunos vestigios que ayudan a entender la grandeza de su pasado.