La parlamentaria andaluza y portavoz adjunta en el Grupo Socialista en la Cámara Autonómica, María Márquez, ha pedido este martes al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que «dé explicaciones» y «de manera inmediata diga qué es lo que está pasando en Nerva», después de que el Ayuntamiento de la localidad dijera que la empresa que gestiona el vertedero ha solicitado la licencia de obra mayor para ejecutar el recrecimiento de los vasos de residuos «tóxicos», mientras «la Junta asegura que está cerrándolo de forma ordenada».
En rueda de prensa, Márquez ha subrayado que los onubenses se sienten «engañados» por el vertedero de Nerva (Huelva) porque Moreno «cuenta una cosa públicamente pero luego toma otras decisiones internamente».
Al respecto, la socialista ha criticado que «parece que están negociando la ampliación del vertedero cuando sus declaraciones públicas van en otro sentido», al tiempo que ha señalado que esto supone, a su juicio, «un nuevo agravio a la provincia de Huelva».
Al respecto, la socialista ha criticado que Juanma Moreno «hace anuncios cuando están cerca unas elecciones», pero «la realidad» es que «tiene el puño firme a la hora de tomar decisiones que perjudican claramente a la provincia de Huelva».
«Es evidente y normal que el Partido Popular de Nerva haya roto esa conexión con su partido, que no se sientan representados, de hecho la Cuenca Minera tiene historia y memoria, por eso, además, el PP siempre ha tenido poco éxito electoral en esta comarca», ha abundado.