El Servicio Andaluz de Empleo en Huelva mejoró el año pasado los resultados de los servicios prestados a empresas de la provincia, aumentando el número de entidades asesoradas hasta un total de 1.304 nuevas incorporaciones, lo que supone una subida del 7,4% respecto al año 2021.
En este sentido, el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Alberto Santana, ha informado que “en 2022 se han contabilizado 5.800 acciones de difusión, información y asesoramientos personalizados a empresas. Todas estas atenciones tienen como objeto ayudar a los departamentos de recursos humanos, ofreciendo información en materia de contratación laboral, procesos de selección de personal, reclutamiento de candidatos, incentivos a la contratación, especialmente haciendo llegar la información relacionada con las ayudas que promueve la Consejería de Empleo, de una manera ágil, cercana y personalizada”.
Este servicio público de atención y asesoramiento para las empresas se presta en las oficinas de Empleo del SAE, la Escuela de Hostelería de Islantilla y en la Dirección Provincial de Huelva. “Su labor cobra especial relevancia haciendo llegar al tejido empresarial las convocatorias de ayudas públicas para la creación y mantenimiento del empleo estable en Andalucía, apoyo al sector del comercio, al colectivo de autónomos y cooperativas, para respaldar proyectos en seguridad laboral y prevención de riesgos o las ayudas a la contratación de personas con discapacidad, entre otros incentivos”, explica el delegado de Empleo.
“Fruto de estas visitas -explica Santana-, se ha incrementado un 16,33% el trabajo de intermediación laboral respecto al año pasado, habiéndose gestionado y publicado a través de la Oficina Virtual del SAE un total de 876 anuncios que han generado hasta 1.508 puestos de trabajo, muchos de ellos de alta cualificación como enfermeros, fisioterapeutas, médicos o psicólogos.”
Con respecto a la gestión y petición del sector agrícola, durante 2022 se han gestionado un total de 13 ofertas de empleo específicas para la correspondiente campaña agrícola y la recogida de fresas y de frutos rojos a través de la Plataforma de Gestión de Empleo Agrario (GEA) con 11.798 puestos de trabajo agrícolas ofertados.
El delegado de Empleo y director provincial del SAE ha resaltado “los buenos datos del servicio de atención a las empresas, tanto en la captación de ofertas como en el acercamiento de las empresas de Huelva al SAE”. “Si realmente queremos hacer del SAE un Servicio Público de Empleo eficiente -ha continuado- no podemos dejar de lado las necesidades de las empresas, pues son las que realmente crean, ofertan y mantienen el empleo. Es vital que se intensifiquen los contactos con las empresas, potenciar encuentros empresariales y gestionar el SAE de acuerdo al nuevo Modelo de Gestión Integral que ha dispuesto la Consejería, adaptándose a los cambios y exigencias del mercado de trabajo con mejores medios y recursos de mayor precisión tecnológica.”