El Ciudad de Huelva visita este sábado (Pabellón Ramón Velázquez), a las 20.00 horas, al Baublock Gymnástica, equipo que ocupa la décima posición de la clasificación. Solamente ha ganado dos de los 15 partidos disputados. No será un rival fácil después de ver el partido de la pasada semana ante el CB San Fernando.
Los de Pedro Vadillo, conocedores del rival, saldrán una semana más a darlo todo. La victoria cosechada la pasada jornada frente al Torta del Casar Extremadura (74-82), mantiene al equipo invicto y con una victoria más con el inmediatamente inferior clasificado, por lo que se hace necesaria la victoria en el Puerto de Santa María.
El conjunto gaditano acoge al conjunto onubense con la necesidad de sumar una victoria que les permita salir del vagón de cola y eludir los puestos del descenso. El equipo portuense está compuesto por jugadores de talento que recientemente se ha reforzado con varios jugadores. entre ellos Mario Linde, segundo máximo anotador de la conferencia, o Pau Truño, además del buen hacer de Alejandro Valderrama, José Carbu o Johnatan Enríquez.
Su juego habla por sí solo, la semana pasada estuvo a punto de vencer al CBSFDO Growup Capital Bank. Un partido competido e igualado en el que cayeron derrotados por 96 a 90. Los de Pedro Vadillo, por su parte, llegan a este duelo tocados, debido a las numerosas lesiones. No podrán jugar Montaner, Postigo, y serán duda, hasta última hora, Pape Sow y Nickerson. No obstante, la ilusión es máxima y como siempre están dispuestos a darlo todo. Cabe destacar que, por segunda semana consecutiva, los capitalinos jugarán como visitantes.
Ambos equipos se han visto las caras en varias ocasiones. El Ciudad de Huelva consiguió vencer en la ida en casa (90-49). El encuentro será arbitrado por Antonio Bejarano y María Ávila.