El director del PRELSI, Borja Ferrera Alonso, ha dado a conocer los resultados de asistencia del plan en la última campaña de recogida de la fresa y los frutos rojos. El principal objetivo de dicho programa asistencial es extender su modelo vanguardista y pionero en el mundo a otros sectores y territorios nacionales e internacionales.
Según ha explicado Ferrera, en la campaña 2021/22 los consultores de integración llevaron a cabo cerca de 18.000 visitas anuales, de las cuales 2.340 estaban relacionadas con gestiones en las viviendas de los trabajadores, 792 a asistencias sanitarias y más de 4.000 tuvieron que ver con gestiones bancarias.
Por su parte, la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, junto al presidente de Interfresa, José Luis García Palacios, han comparecido con respecto a dicho Plan de Responsabilidad.
La consolidación y el notoriedad del PRELSI le ha valido al plan el reconocimiento por parte de instituciones como la Consejería de Inclusión Social, que le otorgó el Premio Andalucía sobre Migraciones a las Buenas Prácticas de Inserción Sociolaboral por su programa de asistencia a trabajadores, o el Reconocimiento a la Industria y el Turismo Sostenible de la provincia de Huelva en la categoría “Fomento a la colaboración entre los diferentes agentes”.