De los fondos europeos Next Generation se han destinado 1,5 millones de euros a la Mancomunidad Campiña- Andévalo de nuestra provincia, que vendrá a impulsar un plan de sostenibilidad turística destinado al eje vertebrador de la Vía Verde que une a los municipios de San Juan del Puerto, Trigueros, Beas y Valverde.
Hasta el año 2025 tiene la Mancomunidad ‘Campiña-Andévalo’ para invertir el millón y medio de euros que acaba de recibir del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en un proyecto que se iniciará este año 2023.
Al mismo tiempo, la alcaldesa de San Juan del Puerto, ha reconocido que en muchos años la Mancomunidad ha cumplido objetivos relacionados con la formación y el empleo pero será ahora “por primera vez cuando se pondrá la comarca en el mapa”.
Una actuación que va a cambiar de manera significativa la unión de los cuatro pueblos.
Una ruta que se podrá comenzar en Valverde disfrutando del Museo Casa Dirección, continuar haciendo la ruta del aceite de Beas, impregnarse posteriormente de la cultura megalítica del Dolmen de Soto en Trigueros y acabar disfrutando de la naturaleza e historia en el Muelle de San Juan.