Cartaya ha inaugurado, este mediodía, la XXI Feria del Caballo y sus Complementos, un certamen referente a nivel provincial y andaluz que se celebrará hasta este domingo, 26 de marzo.
En esta edición, la feria continúa la línea hacia la especialización y la profesionalización ya iniciada, dando un salto cualitativo muy importante en su oferta de espectáculos ecuestres.
Destaca la presencia de yeguadas de prestigio nacional e internacional, como la de ‘Torreluna’, campeona del mundo. También el primer Concurso Territorial de Alta Escuela Española, el IV Concurso de Arrastre de Piedras tiradas por mulos o las exhibiciones de doma.
La Zona de Trato cuenta, este año, con una exposición con más de 300 cabezas de ganado y el Patio Andaluz alberga la exposición de los caballos de pura raza.
Más de un centenar de expositores participan en el certamen y por la pasarela pasarán una docena de diseñadores de gran prestigio para presentar sus colecciones de moda flamenca.
La ampliación de la zona de ocio y restauración es otra de las principales novedades de esta edición, con una mayor presencia en el recinto de establecimientos de restauración y de más hermandades.