Exposiciones, conferencias, una mesa redonda y un rosario son algunas de las actividades organizadas por la Hermandad Sacramental de Rociana. Unos actos que se enmarcan en la II Semana Mariana que la hermandad inauguró ayer.
La gran acogida y la buena aceptación que tuvo la I Semana Mariana celebrada el año pasado, ha empujado a la Hermandad Sacramental de Rociana a emprender una segunda edición.
Bajo el lema ‘El Verbo de Dios se hizo hombre’, han organizado un amplio programa de actividades que comenzó ayer domingo tras la misa de ocho y que finalizará el próximo 6 de octubre con un Rosario Procesional.
Tras la inauguración de ayer, esta tarde ha tenido lugar una gymkhana dirigida a los más pequeños y una exposición de dibujos infantiles. Ya mañana la sede de la Sociedad Cultural Casino de Rociana acogerá una mesa redonda sobre la donación de órganos, que lleva por título ‘Encarnación y Solidaridad con el Hombre’.
Por su parte el miércoles se llevará a cabo un acto de confraternización de todas las hermandades marianas de Rociana, mientras que el jueves el nuevo párroco de la localidad, Cristóbal Robledo, ofrecerá una conferencia bajo el título ‘La Encarnación del hijo del hombre’. El viernes la Parroquia de San Bartolomé Apóstol acogerá la exposición y adoración al Santísimo Sacramento.
Para terminar esta Semana Mariana, la Hermandad ha organizado para el sábado una peregrinación a la ermita de Nuestra Señora de los Clarines en Beas y para el domingo un Rosario procesional presidido por la imagen de la Virgen de Fátima que recorrerá las principales calles de la localidad.