NoticiaProvincia

La Junta y el Puerto acuerdan impulsar el emprendimiento innovador y tecnológico

0

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, han suscrito hoy un protocolo general de actuación para impulsar conjuntamente el emprendimiento innovador y tecnológico en el Nodo de Innovación Tecnológica del puerto onubense, a través de Andalucía Emprende.

Para ello, la Consejería de Universidad, a través de Andalucía Emprende, prestará servicios de asistencia y asesoramiento técnico especializado a las personas emprendedoras en el proceso de creación, constitución y puesta en marcha de su actividad empresarial en las instalaciones del puerto, situadas en Muelle de Levante. Además, diseñará y realizará, en colaboración con la Autoridad Portuaria, proyectos y programas que contribuyan a fomentar el emprendimiento innovador y el desarrollo empresarial, apoyará su promoción y difusión y podrá participar activamente en la organización de eventos de forma
conjunta.

Para Gómez Villamandos, “este acuerdo es clave para reforzar la actividad emprendedora de base tecnológica y la generación de sinergias entre empresas situadas en un enclave como es el Nodo de Innovación Tecnológica del Puerto de Huelva, por su estrecha vinculación a la innovación y su marcado carácter estratégico”. En este sentido, ha destacado la importancia de “intensificar vías de cooperación para reforzar los servicios de apoyo que se prestan a las empresas incubadas en este hub de innovación”, que la Autoridad Portuaria gestiona junto a Telefónica”.

Además, ha apuntado la oportunidad que supone diseñar conjuntamente iniciativas que impulsen la actividad emprendedora, que es “el principal motor de crecimiento y de creación de empleo” y que ayuden a “incrementar la competitividad del tejido productivo”, ha señalado.

Los mejores equipo del mundo se citan este fin de semana en la Gañafote Cup 2023

Artículo anterior

La Palma inaugura el Centro de Arte Miguel Tenorio Tirado, un espacio para la expresión artística

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Noticia