Apasionante derbi en el Andrés Estrada, este domingo, en la Jornada 21 de Liga EBA. El Ciudad de Huelva, líder de la competición en el grupo DB con 20 victorias en su haber, recibía al Huelva Comercio Viridis, su más cercano perseguidor con 19 triunfos y una única derrota en su cuenta. En la primera vuelta los hombres de Pedro Vadillo se imponían como visitantes con un 59 – 80.
En esta ocasión, los jugadores del Ciudad de Huelva volvieron a demostrar su superioridad en la cancha con una victoria contundente por 90-78. Desde el principio del partido, el Ciudad de Huelva impuso su mandato, liderando el marcador en todo momento y manteniendo a su rival a raya
El Huelva Comercio intentó mantener el ritmo en el tercer cuarto, pero el Ciudad de Huelva seguía siendo el equipo más fuerte en la cancha. El cuadro de Gaby Carrasco trató de buscarle las cosquillas a los de Pedro Vadillo pero no fue suficiente.
En el último cuarto, el Huelva Comercio dio el do de pecho para reducir la diferencia en el marcador, pero el Ciudad de Huelva no se dejó doblegar. El equipo local mantuvo su liderazgo, logrando asegurar otra victoria y proclamándose como líder en solitario de la clasificación.