La izquierda en Almonte se presentará dividida a las próximas elecciones municipales. Y es que se acaba de conocer que Podemos, partido del que procede Mesa de Convergencia (actualmente en el gobierno merced a un pacto con el PSOE), también presentará candidatura a dichos comicios.
En concreto, el candidato a la Alcaldía por la formación morada, cuya lista se ha presentado este viernes, será José Luis Borrero.
Por tanto, la formación de Ione Belarra presentará candidatura junto a la de Mesa de Convergencia, que concurrirá con la actual alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, como alcaldable.
Del PSOE ya se sabe que será el actual teniente de alcalde, José Miguel Espina, el candidato, tras su absolución en el controvertido ‘Caso Asperillo’.
Y de Izquierda Unida solo se sabe que no presentará candidatura alguna, al igual que en muchas localidades onubenses. La formación estaría teniendo serios problemas para encontrar candidatos con los que cerrar listas, incluso en aquellos municipios con mayor población en la provincia.