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3
Abr
2023

Educación busca los nexos de unión para una mejor oferta a través de la FP en Huelva

| Provincia | 9:26 am

Carlos Soriano, Delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, ha visitado la sede central de Atlantic Copper para conocer las necesidades formativas del sector en Huelva. En la misma ha sido recibido por por la Directora General de Organización y RR.HH., Sol Villar, el jefe de Gestión del Talento AC, Sebastian Prieto y la supervisora de Formación y Desarrollo de AC, Ana Bellido.

Durante la visita, el delegado ha informado que una de las principales líneas de actuación en la FP andaluza es ajustar la oferta educativa a las necesidades del sector productivo. Para ello, es necesario seguir aumentando el número de plazas para ofrecer al mercado técnicos cualificados. También aumentar el número de empresas colaboradoras, “porque nos necesitamos mutuamente. Sin empresas no tiene sentido la FP y sin titulados de FP, el mercado no dispondrá de mucha de la mano de obra que necesita”.

En este sentido, el delegado ha destacado la apuesta de esta Consejería por adecuar la oferta de la FP a las necesidades del mercado laboral, con ciclos de alta empleabilidad. “Nunca en la historia se han ofertado más plazas de FP en Andalucía, y buen ejemplo de ello son los datos de nuestra provincia. En este curso se han ofertado un total de 12.000 plazas, en 114 titulaciones diferentes de 23 de las 26 familias profesionales, alrededor de un 70 % más que en 2018-2019, donde había solamente 7000, un incremento de 5000 alumnos. En el caso de FP Dual, el número de empresas que colaboran con la FP Dual se han triplicado, pasando de 239 en 2018 a 756 en la actualidad; el número de proyectos también ha aumentado de 22 a 58. Respecto al alumnado son 988 los que están cursando esta modalidad, frente a los 365 que había en 2018 abarcando a 19 familias profesionales”.

Por otra parte, Soriano ha explicado que se está desarrollando un gran trabajo junto con la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo con respecto a los certificados de profesionalidad impartidos en los centros educativos o las acreditaciones profesionales.

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