El Almendro y Villanueva de los Castillejos viven su jornada más especial en el Prado de Osma junto a su patrona, la Virgen de Piedras Albas. Y es que este día desde hace centenares de años es el escogido para rendirle pleitesía.
Tras la Eucaristía, la sagrada efigie salía de su ermita para celebrarse el tradicional besamanos, momento en el que todos los piedralberos tuvieron ocasión de acercarse a la Virgen.
Acto seguido comenzaba la popular procesión que al son de ´los Cirochos´ y tamborileros, danza de ambos pueblos, y acompañada de las alcaldesas de los dos municipios y representación de la hermandad y mayordomos llegaba hasta la zona conocida como ´El Calvario´, donde tuvo lugar la toma de pendones por los nuevos mayordomos bajo una gran expectación y nerviosismo, resultado ser Inmaculada Adame Correa, junto a sus primos paternos.
Con la vuelta de la Virgen a la Ermita se terminan los últimos momentos de romería junto a ´La Cabeza del Buey´ para dar paso a una jornada tradicional con el conocido ´miércoles de burros´ que se desarrollará en las calles de los pueblos.