Como cada domingo de romería, San Silvestre de Guzmán se ha despertado con la emoción en el cuerpo de vivir una jornada más en honor a su patrona, la Virgen del Rosario, en el ´Alto de las Grullas´.
Con los cuerpos aun asimilando la festividad del camino del sábado, los romeros han celebrado en el Humilladero del recinto romero la Santa Misa en honor a la Virgen, la cual ha sido cantada por la artista onubense Ángeles Vargas.
La emoción y los sentimientos han aflorado en la tarde cuando el campanil ha convocando a todos los presentes a la puertas de la Capilla donde un año más se ha cumplido con la tradición de abrir la urna que contenía, en este caso, un único papel de candidatos a la nueva mayordomía.
La juventud y nueva sabia ha sido quien a tomado el relevo de los pendones, el grupo conocido como ´Las Niñas´ han sido nombradas mayordomas entre el aplauso de todos los romeros que se encontraban en el lugar.
Una vez realizado el intercambio de Pendones y tomado posesión de cargos, este grupo de mayordomas han visitado una a una todas las casetas del recinto acompañadas de los tamborileros.
El Lunes, jornada festiva en el municipio, se sucederá el camino de vuelta al pueblo.