La ciudad de Huelva acogerá el próximo mes de octubre la vigésimoquinta edición del Congreso Nacional de Estudiantes de Derecho, que organiza el Consejo Nacional de Estudiantes de Derecho (CONEDE). La candidatura de la capital onubense para organizar este evento fue aprobada ayer con el voto a favor del 95,5% de los asistentes a la Asamblea General del CONEDE durante el XXIV Congreso, que está teniendo lugar en la Universidad CEU San Pablo hasta el domingo 23 de abril.
Esta propuesta partió de la Delegación de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva y cuenta con el apoyo tanto de la propia Facultad como del Ayuntamiento onubense. La celebración de este evento, el congreso universitario de más envergadura de España, supone que representantes de casi todas las facultades de Derecho del país se darán cita en Huelva para participar en una iniciativa que tiene una doble finalidad: por un lado, se celebran jornadas formativas y, por otro, se reúne la Asamblea General del CONEDE para informar sobre las reuniones mantenidas durante el año, debatir sobre temas de actualidad y/o interés para el colectivo de estudiantes de Derecho y adoptar los acuerdos que se consideren necesarios al respecto.
El delegado de Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva, Alonso Sánchez, se mostró ayer muy “satisfecho, orgulloso y agradecido” por el amplio respaldo que ha conseguido la propuesta y aseguró que Huelva va a contar con un Congreso del máximo nivel. Alonso Sánchez recalcó además la importante labor que se realiza desde el CONEDE, que, aparte de organizar estos dos congresos anuales, mantiene reuniones durante todo el año con los Colegios de Abogados, los Ministerios de Educación y Justicia, los procuradores, los jueces, etc, además de ser la única asociación que mantiene un convenio con el Consejo General del Poder Judicial.
Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, mostró su satisfacción porque la capital haya sido elegida como anfitriona de este Congreso Nacional, “la cita más importante y de mayor envergadura de los profesionales del derecho en nuestro país”. A juicio del regidor, “esta elección reafirma el papel que ha adquirido Hueva en los últimos años en el turismo de congresos, un objetivo prioritario para el Ayuntamiento por el enorme potencial que estos eventos suponen de cara al dinamismo económico y la promoción exterior de nuestra ciudad”.
El Decano de la Facultad de Derecho, Juan Carlos Ferré, destacó “la alegría que para nuestro Centro supone haber sido seleccionados para organizar un evento de esta importancia. Profesores, alumnos y personal de administración y servicios nos comprometemos a recibiros con todo el afecto posible para que vuestra visita resulte inolvidable”, señaló.