Durante el día de ayer, viernes día 1 de noviembre, la provincia de Huelva registro alerta roja en diferentes puntos, quedando la última desactivada a las ocho de la tarde.
Durante todo este periodo, el 112 recibió más de 117 los avisos por lluvia en la provincia de Huelva.
Las anegaciones de calles, sótanos, viviendas de planta baja y establecimientos fueron los casos más atendidos en el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), principalmente, en la capital y localidades como Cartaya, Aljaraque y Punta Umbría; aunque también se han registrado casos en Ayamonte, El Cerro del Andévalo, Isla Cristina, La Nava, Lepe, Lucena Del Puerto o Palos De La Frontera, entre otros.
Entre los incidentes atendidos se cuenta dos desprendimientos de ladera en la HU-6100, kilómetro 1, en El Cerro del Andévalo, así como en la HU-9104, en La Nava, así como anegaciones en la urbanización Urbasur de Isla Cristina y otros puntos de este municipio.
Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva ha señalado que se ha resuelto la incidencia de los 20 niños aislados en una casa de campo de Punta Umbría al estar el camino de acceso instransitable.
El Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) estuvo operativo en la Delegación del Gobierno de la Junta en Huelva como centro neurálgico de coordinación en esta provincia por si hubiera sido necesario, además, del despliegue con un Puesto de Mando de forma inmediata en algún punto de la provincia. Allí se encontraba también el subdirector de Emergencias como director de la Emergencia, y la jefa del servicio de Protección Civil de Andalucía, junto a su homónimo provincial.