Tras una noche cargada de diferentes fenómenos meteorológicos en toda la provincia de Huelva, empieza a llegar la «calma». A las 9,00 horas de este viernes 1 de noviembre, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado el aviso rojo que permanecía vigente en algunas zonas de la provincia de Huelva en el marco de la DANA que viene afectando a España esta semana.
En concreto, el total acumulado de emergencias que ha dejado el temporal en la comunidad autónoma andaluza asciende ya a 1.767, de las que 80 forman parte de la provincia onubense, según ha detallado este viernes a primera hora de la mañana en un comunicado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.
Durante la pasada madrugada, la Aemet activó el aviso rojo por lluvias en el Litoral onubense y en las comarcas de Arévalo y el Condado hasta las 9,00 horas, cuando ha quedado desactivado.
A pesar de ello, aún siguen activados avisos de nivel naranja en toda la provincia de Huelva por riesgo importante de lluvias por las que se podrían acumular entre 30 y 40 litros por metro cuadrado en una hora, según informa la agencia meteorológica en su página web, consultada por Europa Press.