La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, a través de sus planes de Sostenibilidad Turística en Destino, se encuentra desarrollando diversas obras en toda la comarca, dividido en dos planes con el objetivo de desarrollar un turismo sostenible y de calidad: el de la Ruta del Vino, en la zona interior del Condado y otro enmarcado en el Litoral.
Los municipios que se benefician de este programa son Chucena, Bollullos, Hinojos, La Palma, Manzanilla, Rociana y Villalba del Alcor, a los que se han destinado más de 2.900.000 euros provenientes de fondos europeos y en coordinación con la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo. Además, en la zona del litoral, Almonte, Palos y Moguer se ven beneficiados por otra partida de 2.430.000 euros.
Estas obras ya están empezando a materializarse, con la colocación de entoldados en La Palma y Rociana, así como el cambio de luminarias en diferentes enclaves de ambos municipios o la construcción del mirador que se ha llevado a cabo en Villalba del Alcor, para ensalzar el turismo vitivinícola en la comarca del Condado.