El consejero de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta, Ramón fernández-Pacheco, ha lamentado este lunes el trato que el Gobierno central da a la provincia de Huelva en materia de infraestructuras hídricas y ha puesto varios ejemplos de ello.
Así, ha recordado que el Ejecutivo de Juanma Moreno se ofreció a asumir por entero el coste financiero de la presa de Alcolea, cuya construcción se encuentra paralizada desde hace años y no ha recibido respuesta por parte de la Administración de Pedro Sánchez.
Fernández-Pacheco subraya que con dicha infraestructura se acabaría el problema de agua que sufre la provincia onubense desde hace años.
También se ha referido el consejero al estado en que se encuentra el desdoble del túnel de San Silvestre, recordando que aún no se han iniciado las obras.
El consejero ha recordado que el agua es fundamental para la agricultura, que es uno de los principales pilares de la economía onubense y andaluza.
Igualmente, ha subrayado la importancia del sector agrícola de la provincia de Huelva, y en especial del sector de frutos rojos, para la creación de empleo.
Fenández-Pacheco ha sido el protagonista de una nueva edición del foro Dialogando, organizado por el grupo Azahara de Comunicaciones, y que ha registrado un lleno absoluto.
Además de una nutrida representación institucional, el foro ha contado con la abundante presencia de agricultores, regantes y pescadores.