Carolina Marín continúa con un medallero imparable, a todos sus trofeos y medallas le tiene que sumar el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024. La onubense, que se tuvo que retirar en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París por una lesión en la rodilla, se ha alzado con este importante galardón recogido de la mano de la propia Princesa de Asturias.
Sin duda alguna Carolina Marín tiene su nombre inscrito con letras de oro en la historia del deporte nacional e internacional. Carolina se convierte en la primera onubense en alzarse con este importante reconocimiento que premia su deportividad y valores en el deporte. Carolina Marín recibió el Premio Princesa de Asturias del deporte agradeciendo las muestras de cariño recibidas tras su grave lesión en París 2024
«Por ser la mejor jugadora de la historia del bádminton en España, y una de las mejores del mundo. Por su extraordinario palmarés en un deporte en el que es un referente internacional, y por ser un ejemplo de superación, fuente de inspiración y trasmisora de valores, dentro y fuera de la pista, el jurado ha concedido el galardón a Carolina Marín». Estas eran las palabras que oía Carolina antes de recibir el Premio Princesa de Asturias de los Deportes de la mano de la princesa Leonor.
La siete veces campeona de Europa se ha alzado con de momento, el reconocimiento más grande de su trayectoria. Su sueño de conseguir su segunda medalla olímpica se truncó en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París por una lesión en la rodilla, pero sin duda alguna Carolina seguirá luchando por seguir como una de las grandes figuras de la historia del bádminton mundial.