El ayuntamiento de Palos de la Frontera ha entregado cinco kits tecnológicos con el propósito de «garantizar que los jóvenes del municipio tengan herramientas necesarias para sus estudios», además de 15 becas matrículas.
La entrega de estas prestaciones ha tenido lugar en las instalaciones del propio consistorio palermo, concretamente en el Salón de Plenos por parte de la alcaldesa, Milagros Romero y la concejal de Nuevas Tecnologías y Ayudas a Estudiante, María del Carmen García.
Los estudiantes de bachillerato, ciclos superiores y grados universitarios han podido elegir entre un kit compuesto por un portátil de última generación o un IPad Pro. En esta ocasión se han entregado dos portátiles y tres tablets. Además, el kit tecnológico se completa con una memoria USB de 512 GB un disco duro externo de 2TB, una base con ventilación, ratón inalámbrico o lápiz digital y maletín para su transporte o funda y teclado incorporado.
En lo que respecta a las becas, las 15 cuentan con un valor de 6.300 euros y permitirán sufragar el 75% del coste de los créditos de la primera matrícula de máster oficiales o grados que estén cursando en universidades públicas y el 50% en créditos de la segunda matrícula.