Cáritas lanza la campaña ´Nadie sin hogar 2024´ bajo el lema ´Caminemos juntos´. Esta campaña viene a poner de manifiesto la necesidad de atención que necesitan personas vulnerables. Cáritas diocesana atendió el año pasado a 1.072 personas sin hogar en 2023, un porcentaje que se ha incrementado con respecto al año anterior en un 15,5%.
Las cifra siguen creciendo, según el informe que Cáritas Diocesana ha presentado en la jornada de hoy en Huelva más de mil personas sin hogar necesitaron un acompañamiento por parte de esta institución.
La vulnerabilidad social, las enfermedades mentales, el llamado ´sinhogarismo´ son parte de las causas de que haya personas que no tienen un techo dónde vivir.
Desde Cáritas ponen en marcha la campaña ´Nadie sin hogar 2024´ bajo el lema ´Caminemos juntos´ con el objetivo de defender desde una perspectiva global de derechos a aquellas personas que no pueden llegar a una plena inclusión social.
60 voluntarios de Cáritas trabajan para dan servicio a aquellas personas sin hogar, de los cuáles el 43% son españoles.
Cáritas pone el foco de atención sobre un sector de la población altamente vulnerable y casi invisible para el resto de la población como son las personas sin hogar, el sinhogarismo según Cáritas se está cronificando.