El Ayuntamiento de Almonte, en colaboración con la Universidad de Huelva, ha abierto el plazo de matriculación para el Aula de la Experiencia, un programa educativo, que regresa al municipio, destinado a personas mayores de 55 años que deseen continuar su formación académica compartiendo vivencias y desarrollando nuevas habilidades en un entorno universitario.
Esta iniciativa, alineada con el compromiso del consistorio de promover la educación continua, brinda la oportunidad de compartir conocimientos de manera dinámica y flexible. Los cursos programados en Almonte, en dos cuatrimestres, incluyen las asignaturas: «Introducción a la Viticultura y a la Enología» y «Pensar Filosóficamente». Ofreciendo una combinación de temas que estimulan el pensamiento crítico y el conocimiento práctico.
Las clases darán comienzo el próximo 6 de noviembre y se extenderán hasta el 14 de mayo de 2025, permitiendo a los participantes disfrutar de un año académico completo, compatible con sus responsabilidades diarias. Además, no se requiere ningún tipo de formación previa ni pruebas de acceso, lo que convierte este programa en una puerta abierta a quienes tengan ganas de aprender y disfrutar de una experiencia diferente.