La última fase de las obras del edificio de Hacienda, situado en la Plaza de la Constitución de la capital de Huelva, atraviesan momentos clave. Por ello, las consejeras de Hacienda y Patrimonio de la Junta de Andalucía han visitado el edificio y han aportado detalles sobre su reforma.
Las consejeras de Cultura y Patrimonio Histórico y la consejera de Economía, Patricia del Pozo y Carolina España, han visitado esta mañana las obras del edificio de Hacienda situado a las puertas del Ayuntamiento de Huelva, en la Plaza de la Constitución. Dichas tareas se encuentran en su fase de terminación, tras años de retraso al modificarse el plan de actuación por la aparición de restos tartésicos de gran valor.
Del Pozo confirmó que los restos se ubicarán en el mismo lugar donde fueron hallados y estarán abiertos a visitas en un espacio museístico independiente al edificio administrativo en el que se ubicará la Delegación de Gobierno de la Junta.
A la visita asistieron también la consejera onubense Loles López y la alcaldesa de la ciudad Pilar Miranda, quienes remarcaron el éxito de la colaboración entre instituciones en este proyecto.
Unas reformas que cuentan con una inversión autonómica de entorno a ocho millones de euros. Los restos se encuentran custodiados en las dependencias del Puerto de Huelva mientras finalizan las tareas de adecuación, habiendo sidos extraídos y trasladados en julio en las más exigentes condiciones de adecuidad los 29 cajones que contienen los restos tartésicos encontrados.