Con motivo de la Semana de la Lucha contra la Pobreza, el municipio de Chucena alberga la Exposición ‘Mirando al sur’, una muestra de imágenes que nos acerca a otras realidades y nos hace más conscientes del día a día en otros lugares del mundo.
Además de esta exposición abierta al público hasta el próximo 21 de octubre, la Asociación Mujeres Entre Mundos ha impartido una charla-taller donde numerosos vecinos de Chucena han podido conocer las necesidades que se tienen en otros paises.
Concienciar y dar voz para así sumar granitos de arena que ayuden a tomar partido de la situación que se encuentran aquellos países en vía desarrollo.
Además, desde el propio consistorio han querido poner en valor la presencia de esta Asociación con sede en el propio municipio, ya que entre sus principales objetivos destaca la sensibilización de la sociedad receptora sobre la situación de la mujer inmigrante, el fomento de un espacio de encuentro y comunicación entre mujeres inmigrantes y autóctonas, la promoción social y cultural desde una perspectiva de género, así como asesorar en las diferentes áreas a hombres y mujeres.